19 de junio de 2019

Y el príncipe agasajó a Héroes del Silencio

Corría el año 1993 y en La Zarzuela un joven Príncipe Felipe recibió a Héroes del Silencio. Era uno de sus grupos favoritos y en más de una ocasión hizo por verlos. La excusa, premiarles por llevar el español allende nuestras fronteras. Entre otras cosas estuvieron hablando de su amor por u grupo llamado Led Zeppelin. Ojo con los gustos musicales del actual monarca...

"Sé que queríamos ir en plan Beatles. Sabíamos que el Príncipe, mientras estaba en la academia de Zaragoza, había comprado los discos, y que había hecho por vernos en algún momento cuando estudiaba en Washington. Al final la cosa se materializó en que nosotros íbamos al palacio de la Zarzuela y él nos entregaba un reconocimiento como promotores del castellano en el mundo. Y no andaba desencaminado, nosotros siempre cantamos en español, y era impensable en aquel momento que alguien triunfase en el rock fuera de nuestras fronteras y además lo hiciera sin cantar en inglés." Bunbury.
Esa mirada cómplice entre Juan Valdivia y Felipe...
A pesar de lo que dice Bunbury sí que hubo algún intento de pasar sus canciones al inglés.De hecho se grabaron 2 maquetas en inglés: Entre dos tierras y Maldito duende. Se rumorea, se cometa que tanto las traducciones como el resultado fueron muy buenos. Pero tanto ellos como la compañía decidieron cerrar esa puerta. Nunca han visto la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario