25 de noviembre de 2021

"King of Fuh" de Brute Force, la canción que amaron los Beatles

Stephen Friendly, conocido como Brute Force, escribió esta canción en 1967 a partir de un poema propio titulado A Furry King. Friendly había escrito ya canciones para The Tokens, Peggy March, Del Shannon, The Chiffons o The Cyrkle y ya había realizado actuaciones en teatro, cine (años después aparecería en la famosa Cazafantasmas) y como humorista. Una de sus locuras fue intentar cruzar el estrecho de Bering nadando junto a su amigo Ben Schlossberg Jr. Llegaron a la mitad. 

Brute describió King Of Fuh: "Choca contra la mente, usa la palabra comúnmente usada como una maldición o una mala palabra de una manera nueva. Reordena las piezas, sacude el tablero de ajedrez. Todo empieza a volar y la gente empieza a reír. Se estrelló en la mente de todos."

A George Harrison y John Lennon les encantó y Apple la publicó en 1969, producida por The Tokens. Harrison añadió 11 cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Londres. La censura y la falta de transmisión en la radio dejó a Brute estupefacto: "Miedo en sus mentes y a ser multados. Pero si alguna vez llegara a la corte, el juez tendría que reconocer que la palabra (fuck) nunca se menciona. La canción trata sobre la belleza, nada sobre el sexo. Es muy mística. Hace que la gente piense de una manera mientras dices otra cosa."

Sólo se distribuyeron 1000 copias y hoy es una pieza de coleccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario