13 de noviembre de 2020

"Heroin" de Lou Reed

Heroin es una canción escrita por Lou Reed en 1964. Salió publicada en el álbum de debut de la Velvet Underground en 1967, The Velvet Underground & Nico.

Se le acusó de apología de la heroína, pero la letra y la música van por otros derroteros. "No creo que sea nada romántica. No cuando termina. La canción es muy parecida a la droga. Es engañosa. Cuando te pega, es demasiado tarde para remediarlo. No tienes elección, en sentido literal. Y te sigue pegando… más fuerte y más rápido." Lou Reed

Simplemente ya no sé a dónde voy,
pero voy a probar, por el reino, si es que puedo.
Porque me hace sentir como un hombre
cuando pongo una aguja en mi vena.
Y te diré que las cosas ya no iguales.

Cuando todo en mí se acelera
y me siento como el hijo de Jesús,
y supongo que simplemente no lo sé,
y supongo que simplemente no lo sé.

He tomado la gran decisión,
voy a intentar anular mi vida,
porque cuando la sangre comienza a fluir,
cuando se dispara hasta el cuello de la jeringa,
cuando me voy acercando a la muerte
y no pueden ayudarme, no, amigos,
y todas vosotras, dulces chicas, con vuestra dulce charla,
todas podéis iros a paseo,
y supongo que simplemente no lo sé,
y supongo que simplemente no lo sé.

Desearía haber nacido hace mil años,
desearía haber navegado los oscuros mares
en un gran, gran velero,
yendo de esta tierra a aquella
con traje y gorra de marinero.
Lejos de la gran ciudad, donde un hombre no puede librarse
de todos los males de esta ciudad
y de uno mismo y de los otros.
Oh, y supongo que simplemente no lo sé.
Oh, y supongo que simplemente no lo sé.

Heroína, sé mi muerte.
Heroína, es mi esposa y es mi vida.
Porque una dosis en mi vena
conduce al centro de mi cabeza.
y entonces estoy mejor que muerto.

Porque cuando el caballo comienza a fluir,
realmente no me importa nada más.
Toda la escoria en esta ciudad,
y todos los políticos con ese ruido,
y todos despreciando a todos,
y todos los cadáveres apilados en montones.

Porque cuando el caballo comienza a fluir,
realmente ya no me importa nada más.

Ah, cuando la heroína está en mi sangre,
y esa sangre está en mi cabeza,
entonces doy gracias a Dios por estar tan bien como muerto.
Y doy gracias a su Dios por no estar enterado,
y doy gracias a Dios porque simplemente no me importa.
y supongo que simplemente no lo sé,
y supongo que simplemente no lo sé…


No hay comentarios:

Publicar un comentario