13 de diciembre de 2019

La última cama de Mama Cash

La gran Cass Elliot
Cass Elliot fue una grande de la música, y no va con segundas... Ellen Naomi Cohen, más conocida con su nombre artístico de Cass Elliot (en homenaje a la actriz Peggy Cass y a un amigo) tenía una voz soprano increíble, que conquistó a toda una generación.

The Mamas & The Papas
En 1965 entró a formar parte de The Mamas & The Papas junto a John y Michelle Phillips y Denny Doherty. Ese mismo año sacaron el single California dreamin, aupándolos al estrellato y convirtiéndose enseguida en símbolo del hippismo, del vive feliz, disfruta, paz, amor y todas esas cosas. Por desgracia el grupo duró poco, sobre todo por los problemas amorosos. Ya sabemos en que años estamos, las fiestas (en la autobiografía de Michael Cane asegura que en una de las fiestas en la casa de Mama Cass coincidieron Manson, La Familia y sus futuras víctimas Sharon Tate y su peluquero), líos amorosos, drogas y demás fueron causa de diversos problemas dentro del grupo. Mama Cass tenía una lista de amantes inabarcable, entre ellos varios narcotraficantes...

Cass siguió en solitario cosechando grandes éxitos musicales y televisivos, teniendo su propio show. En televisión se pudo ver la personalidad arrolladora de Mama Cass, que contaba con un carisma innato y un gran sentido del humor.

En julio de 1974 ofreció durante 2 semanas conciertos en el London Palladium con las entradas totalmente agotadas. El 28 de julio, llamó desde su habitación a Michelle, antigua compañera, para decirle lo inmensamente feliz que estaba. Poco después murió de un paro cardiaco mientras dormía. Tenía 32 años. La prensa se cebó con ella diciendo que había muerto atragantada mientras comía tumbada un sandwich de jamón york y bebía una cocacola. El culpable, el doctor encargado de certificar la muerte, que describió la la prensa la escena que se encontró, un tal Anthony Greenburgh. 

El piso maldito
La última cama de Cass estaba en el piso número 12 del 9 de la calle de Curzon Place, Shepherd Market, en uno de los barrios más lujosos de Londres, el barrio de Mayfair. El piso se lo había alquilado un tal Harry Nilsson. 4 años más tarde dormía y moría en esa misma cama Keith Moon, después de tomarse 32 pastillas de Clometiazol. También tenía 32 años. Harry Nilsson siempre pensó que ese piso estaba maldito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario