19 de mayo de 2017

El "descontrol" de los Beatles

Los 4 magníficos

Ringo después de horas de Helter Skelter:..
  "¡Tengo ampollas en mis dedos!"

22 de noviembre de 1968. Se publicaba Helter Skelter en aquel magnífico y para muchos misterioso álbum llamado White Album. El diseño de la portada sublime.

Esta canción fue obra de nuestro amigo Paul. Había escuchado que The Who había sacado una canción realmente salvaje y Paul intentó superarles con esta oda al guitarreo que es Helter Skelter. Las sesiones de grabación dicen que fueron largas como un día sin pan, grabando incluso una versión de 20 minutos que al día de hoy permanece inédita. ¡Qué la saquen ya por Dios! De hecho es famosa la frase de Ringo después de estas sesiones interminables: "Tengo ampollas en mis dedos". Frase que decidieron dejar en el disco y que se escucha al final de la canción. Si la naturaleza no te ha dado un don especial para la música necesitas ampollas en los dedos e incluso sangre para ser bueno.

Al final les quedó una canción de 3 acordes muy potente tanto en el sonido de la guitarra como en los berridos que pega el señor McCarney y que para muchos es protopunk (a los punkies les das más de 3 acordes y se pierden) y protoheavy.

La famosa historia de La Familia y sus obsesiones con el White Album y en especial con esta canción han dado mucho que hablar. Según la versión oficial Manson encontró mensajes ocultos en todo el disco y en especial en Helter Skelter. En esta canción se anticipaba una guerra entre negros y blancos. En la pantomima de juicio que se llevó a cabo se intentó que declara John Lennon. Por supuesto no formó parte de este circo, además ni siquiera escribió la canción (ya dijimos que fue Paul). Los asesinatos ahí quedaron y la excusa para acabar con la generación del "Paz y Amor" también.
Ayyy estos fanáticos...que se confunden al escribir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario