Kris Dane es un músico desconocido proveniente de Amberes (Bélgica), pero que ha desarrollado una carrera musical importante como cantautor y multiinstrumentista. En los 90 tocó en bandas como dEUS y Manic Depression. Ya en 1997 se aventuró en solitario y comenzó a recorrer Europa mientras realizaba una serie de jam sessions muy populares en un bar de moda de Bruselas, L'Archiduc. El éxito de esas noches fue abrumador. Su primer disco salió en 1998, Fe Is A Male Mistyc.
También realizó composiciones para la ópera Cuento de invierno de Shakespeare y junto al grupo Ictus recorrió el mundo cantando en 2 óperas compuestas por Tom Waits (The Black Rider y Frank's Wild Years). Durante este período lanzó su segundo álbum en solitario, Boy, 26, y tiempo después publicó un doble disco conceptual electro.
En 2003 se unió a la banda de rock Ghinzu para trabajar en el exitoso álbum Blow y para realizar giras intensas durante 3 años, siendo teloneros de gente como Iggy Pop y Marilyn Manson. Tras estos años volvió a centrarse en su carrera en solitario, componiendo para películas y documentales y sacando otros 4 discos, Songs of Crime and Passion (2007), Rise & Down of the Black Stallion (2008), Rose of Jericho (2014) y U.N.S.U.I. (2018).
"Soy de la vieja escuela y bastante terco. Mi punto de partida es siempre un espacio vacío. En él grabo una primera toma con solo voz y guitarra, sobre la que me baso."
Os dejamos con la maravillosa The Devil Racks My Soul:
No hay comentarios:
Publicar un comentario