Tim Hardin era un alma con una sensibilidad especial para la música. Sus canciones intimistas fueron a finales de los 60 un ejemplo de como hacer buena música sin grandes aspavientos. Arreglos sencillos, voz espectacular y letras emotivas y desoladoras.
25 de octubre de 2019
11 de octubre de 2019
El sonido de Canterbury
Canterbury es una pequeña ciudad situada en el sureste de Inglaterra y conocida fundamentalmente por su catedral y por la recopilación de cuentos de Geoffrey Chaucer. Pero a finales de los 60 y principios de los 70 surgieron en esta ciudad y otras de Inglaterra numerosas bandas que mezclaban en un sonido nuevo el rock, el jazz y la psicodelia. Aunque hay muchos músicos que se han quejado de la nomenclatura Canterbury Sound, porque no conocían Canterbury ni de lejos...
Hugh Hopper, miembro de The Soft Machine y que vivía muy cerca de Canterbury declaró: "Es una etiqueta bastante artificial, algo periodístico. No sucedió nada en absoluto hasta que fui a Londres. No eramos una banda de Canterbury, pero si ayuda a la gente a entender y a escuchar más música, entonces está bien."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)